viernes, 27 de septiembre de 2013

Sus ramas le apuestan a la vida


Nos enseñaron a respirar el mismo aire del corrupto, a sentir las mismas penas del vagabundo, a desconfiar como la guardia, a vivir con el afán del reloj, a preocuparnos por lo que aún no existe y a vivir vidas ajenas. Después es ahora y el ahora ya paso, y sigo viviendo de sueños que tal ves en su amplio placer luego de conquistados, nos permitan extinguir  aquel apuro.

martes, 10 de septiembre de 2013

El caos nunca estuvo tan vivo

Regresando al ultimo delirio por la vida, por lo que contiene y por el ideal agresivo de la existencia; en efecto, su particular esencia que deriva entre el bien y el mal me han hecho reconocer tantas verdades que mañana son mentiras, tantas preocupaciones que no sabría decir si se extinguirán o solo se transformaran en algo mas sutil, algo tal ves mas viable de cargar en la mochila de la vida, algo que no pese tanto.

Me acabo de acordar de aquel amigo que me leyó uno de sus escritos, en el decía algo como: .... y al mirarme en el espejo tuve intimidad con aquel amigo que siempre estuvo allí pero lo ignore tantas veces, y ahora que le doy pie de nuevo....
Siempre tuve que darle vida a mi vida, y no dejarla apagar con las constantes tormentas de los eventos puestos; tantos orgullos y tantas vanidades, también vivir siendo aprobado y mas, aprobando a los demás.


Todos tenemos una parte que se programo a los finales, todos quedamos marcados con la dura partida, o con la fría muerte. Todos llegaron a algún lugar y sintieron deseos de devolverse, y quizás saliendo de la zona a la que nos conformamos, nos dimos cuenta que de alguna manera nos hemos hecho asesinos, y matamos, matamos tanto en el trayecto de alcanzar la cima, nos hemos transformado en pequeñas locomotoras trabajando por su destino final y llegamos a herir corazones, destrozar vulnerables y olvidarnos de aquella eventualidad de riquezas sublimes que un día aprendimos a notar.

Hola suciedad

Noviembre... Aún no llega

En las frías noches has llegado, me has enseñado a sentir el dolor de aquellos, quienes se han desquitado con la botella, con la noche o con el la simple composición de varios instrumentos y una vos que hacen canciones de consuelo, o como pasa en esta noche, canciones que nos sacan de entré las cobijas.

Suena el piano y sólo pienso en el mañana, aunque ya lo sea, pero el atrazado en el tiempo soy yo.

No me lo han preguntado, pero si, aún pienso en las cosas que les conté y por las que nunca me preguntaron como terminaron o como van; si supieran como mis historias trascienden de si mismas, si supieran la magia que se vivió en cada una de las batallas...
Pero no lo saben, no lo sabrán porque seguramente están en las suyas, y esas siempre serán más importantes que las demás; hasta que ames siendo irracional, porque ese es el verdadero amor.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Guns N' Roses - Don't cry tonight... Tenia que escribirlo

Solo me confronte, solo tome un espacio de mi vida para aclarar ideas y decidir sobre lo disidido.
Ya no me acuerdo si fue ayer o si fue hoy, ya la planta sembrada recogió su parte, se fue y no dio las gracias; tal ves mi opinión hoy no importe, mas porque no la tomo ni para mi mismo, y la verdad es que todo empezó cuando supe que algo había terminado, porque en ese momento fui consiente, en ese momento abrí  los ojos y pude reconocer que el tiempo mal invertido no es recuperable, que las cosas que ayer no hice, hoy  la vida, ni yo mismo, permiten hacerlas...
Que es muy duro poner lapida a tus sueños.
Duro morir a ti mismo.

Redactar un palpitar es mas fácil que dejarlo vivo en las extensiones del planeta, al menos escribir la palabra vida nos recordara que la hubo, pero ni la sombra ni la luz nos darán el fresco néctar de la felicidad implacable.

Esta noche te estaré pensando, y estaré presente en esta distancia tan atrevida, soñare que tus sueños se cumplirán y que en tu vida florecerán las orquídeas del amor. Quizás te sueñe esta madrugada, quizás me duerma con tu rostro en mis pensamientos que divagan por las paredes y mi ventana.

No llores esta noche
http://www.youtube.com/watch?v=H9fR55olEbo

domingo, 16 de junio de 2013

Lo que pienso a las cuatro de la mañana.

A veces asimilo mi vida con una estrella fugaz; pasa tan rápido como ha pasado el tiempo desde que nací; no sentir esa estrecha linea entre el ayer y el hoy puede que sea en parte la poca importancia que le otorgo al reloj, aunque en efecto me de miedo, solo puedo aceptar que puedo retroceder años atrás con cerrar mis ojos y al abrirlos ya haberme posicionado en un supuesto futuro, y expreso nuevamente que mi mayor afán es predisponerme al mañana, predisponerme a las cartas de mi juego, también a los echos -  hechos acá en mi mundo que sin ser enteramente consecuente, están involucrando a alguien mas, y la realidad es que ni yo mismo puede que sea el protagonista y ya le doy espacios a seres ajenos, error.

Como me es de costumbre, guarde la calma sin bajar del todo la reta guardia, es verídico poner en duda a mi mismo pensamiento, no siempre el que esta escribiendo estas letras es el mismo que las hace nacer; yo soy un instrumento de un mundo gótico y de luz, de un mundo apartado, de un mundo psíquico y lleno de incógnitas que día a día busco resolver.
Nunca he tomado mis escritos como parte de la sanidad o de liberar presión mental, siendo sincero mis escritos son la vil muestra de mi ante puesto del futuro, aguardando siempre la expectativa de que alguien se involucre con alguna frase o alguna expresión que difícilmente me he dado a la tarea de plasmar en letras, y pienso que desde este punto de vista, no soy ni tan egoísta como me he considerado ya varios años.

viernes, 14 de junio de 2013

El pensamiento humano

El pensamiento del ser humano siempre tomara un espacio importante y progresivo en la integridad social; todos y cada uno de los seres han tomado sus pensamientos como una clara y evidente vos que los lleva a una acción moralmente correcta hacia su entorno, o lo contrario, esto es dependiendo de cada mentalidad que en si corre con la aventura del ser un mundo diferente a los demás, también contando con las bases dadas para una competitividad en el viaje que partió de su nacimiento prolongándose hasta el fin, la muerte.

En efecto cada quien se forma en su interior de la manera deseada que también fue puesta allí por la influencia del entorno, de sus pares, de daños y éxitos.

Somos un mundo compuesto por los fragmentos de otros, y nuestra diversidad de lo que absorbemos complementa a el ser que a medida de periodos y de etapas vividas forman un criterio y edifican la innovación del interior.

lunes, 3 de junio de 2013

Cuando me visitas

Cuando me has visitado y cuando también te has marchado, en las nubes sublimes de mi cielo quedan secuelas que dan un estallido fugas indefinido, no lo he logrado reconocer después de tanto.

Cuando me has visitado siempre tocas aquella parte de mi ser que con gran celo he guardado, y es tan cálida tu esencia que penetra las murallas de hierro que algún día construí, que tu mismo con el ir y venir me obligaste a crear, porque cada que me visitas al mismo tiempo que siembras luz y vida también me estas obligando a desconfiar, a cerrar las puertas... 

Cuando me visitas me permites reconocer lo que he vivido y me permites plasmar los momentos en pequeñas fotografías que luego sin tanto que hacer o decir, ya han formado un álbum de recuerdos. Concluí que al predecir tu visita tengo que dejar atrás lo que un día fui y dar por agotadas todas y cada una de mis experiencias, volver a sentirte como la primera vez, poder sentir tu acogimiento  y al mismo tiempo respirar de tu esencia, abrir mis ojos ante lo que quieres mostrar y escuchar los poemas que me recitas en pleno camino al lado de las aguas silenciosas. Así eres, así seras y no lo dudo querido Amor.

"Siempre fue tan hermoso cuando solo existíamos ella y yo, el mundo nunca fue tan ignorado como en ese momento"

miércoles, 22 de mayo de 2013

Me dedique



Me dedique a vivir formando la vida entre mis manos, a recoger las cenizas y llevarlas al 
viento para su sublime consagración, y ver el canto de los pájaros arrullando a mis hijos 
con abono en sus cabellos.
Me dedique a tocar las flores con tal amor, que sus colores esbeltos parecían resplandecer
y los retoños llamados vida, como semillas seguían dando un fruto, uno que en cada espina
se veía perfección, y en cada tallo un recuerdo de sus padres.
Me dedique a seguir viendo la timidez de las montañas, la ternura de la aurora y el vivo
fragmento de una roca. Mas allá entre praderas recogí un girasol, uno que me recordó el 
amor dado al hombre conjunto con la tierra y claramente puede tomarle el valor a las 
huellas de aquel animal, que en su piel tibia y primorosa se encontraba la luz del 
mismo sol que en las mañanas me regala una sonrisa, y una sola basta y bastara para ver
la maravilla que cada día posa frente a mis ojos, la maravilla de existir para una y 
otra vez seguir contemplando el vivo fruto del amor de Dios, el sueño hecho realidad
de lo que siempre ha estado y por siempre he de admirar, nuestra tierra. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Querido, varón de bronce.

Tu que sueles acabar con lo iniciado, de no terminar lo empezado...
-calma amigo mio, el día de mañana las olas del mar darán su estallido en las alturas, luego entre gotas caerá de nuevo al agua y allí empezara su búsqueda en unión a sus pares.


Las lecciones de la vida no se comparan con el látigo del hombre, las lecciones de la vida enseñan a encaminar la razón, enseñan como debo actuar en los escenarios diversos de los paisajes que se han dado, entre tanto y entre mas, aun enseñan mas, escuche claramente como me hablaron por obras, también por sentimientos perdidos, escondidos o fallidos, que eventualmente han sido los mas casuales y en su momento tan dolorosos. Descubrir lo perdido siempre ha sido un placer, soy tan curioso que viaje entre tantos barcos que me llevaron a distintos destinos, lo recuerdo cada uno, siempre supe que estos viajes acabarían  que por mas que el sol brillara de mi lado, o la lluvia mojara mi lecho, en algún momento acabaría, y lo agradezco, los cambios son de mi gusto, aunque cuando se esta de lado hermoso de la vida, nunca se quiere separar, pero sencillamente la vida es un colegio, las experiencias salones, y los dolores mis temas; quise siempre salir, no me dio miedo conquistar los demonios, mas bien sentí timidez al hablar con ángeles  son siempre tan sabios y llenos de luz, ellos siempre saben que hacer, no hay perdición en sus almas, pero para mi todo es variable, es una ambivalencia de sentidos, de persecciones, y siempre me dije ¿ que tengo adentro ? . 

Concuerdan por fin mis distintos seres y halle en su complejidad temor, no por el mundo ni por sus residentes, sino por mi mundo y el que en el vive. Nunca sabre si el cobarde es el que se queda y el valiente el que se va. 

lunes, 29 de abril de 2013

Poesía


Que si he luchado lo se; tal vez no lo suficiente.
Se que el ultimo esfuerzo fue con voluntad. 
El silencio deteriorante.
Es incierto el futuro, pero lo recreo entre posibles, hechos imposibles. 
No es lluvia entre los grises, es lluvia entre color. 
No es un rostro marchitado, solo es un rostro que mucho guardo. 
Sueña sin fronteras; por mi parte evito el orgullo. 
Caminos resaltados por tinte natural, caminos que no se encuentran, ni retorno hallan.

Cuanto tiempo esperamos, y cuanto más tenemos que esperar. Un corazón se nutre de recuerdos, pero con el tiempo cambian de posición. 
Ninguna emoción ha sido tan constante, ningún momento tan sostenido en un paréntesis del tiempo. 
Sus ojos decían todo lo que por prudencia guardaba su corazón. 

lunes, 22 de abril de 2013

Realismo Mágico


Es que siendo sincero ya viví su momento. No poseo la verdad pero la persigo, no poseo el infinito placer pero supe de sus derivados, conociendo sin terminar, y conoceré sin un final. Tiempo en fantasía, realidad, alegría; tratado con vil respeto, es reciproco lo que se haga por algún sujeto. Incierto futuro que se escabulle de lo objetivo; muchas mentiras envueltas en verdad, muchas verdades que no se pueden imaginar, muchas quejas y tal vez nunca te privaron de la libertad, muchas flores que me duelen al marchitar, muchos colores que siquiera pude mirar. No se si es una despedida, no se si lo que siento es agonía, no se si mañana esté este mismo sol, no aseguro dar lo mejor de mi brazo, pero ciertamente te doy mi abrazo, porque temo lo que hoy estas pasando, muchos he conocido la comida mitigando, sus corazones siguen palpitando. No pude llegar al fondo de la raíz, pero tampoco puedo afirmar que no lo pueda hacer, de tiempo he sido dotado yo, poco o corto, no lo decido yo, pero bien se que depende del movimiento de mis manos y del sentimiento que fluye por mi hermano. 
No conozco tu rostro, pero siento como me susurras en el oído, siento tu amor, siento tu coraje, necesariamente agarro tu brebaje, lo sostengo por mis manos, lo tomo con el alma, suavemente una vez mas ha llegado la calma; sonido de piano con eco natural, un mundo entero no lo puede sentir, es cuestión de fe y de vivir, muchos están presentes pero viven sin razón, todos con el mismo potencial, diferentes en atención, ignorando la calidad, algo esta hecho, la simpleza no deja crecer el pecho, la vida no ha fluido de paja un lecho

lunes, 1 de abril de 2013

Mi vida

1 hora decidiendo. 15 minutos planeando. 5 minutos buscando. 3 horas soñando

Cuatro de algunos.

Pensare que todo esta resuelto, que el vuelo de las aves en el viento seguirá su curso, que las olas en el mar darán su mejor sonido, que las rocas guardaran su mejor postura y adornaran el hermoso paisaje que combina con su rostro.
Pensare que nada se ha perdido, pues en sus maletas aun los recuerdos siguen vivos.
Pensare que tal vez lo mejor sea dejar de pensar, que de repente me he salido de acá, donde he existido.
Pensare en un mañana, un arcoiris descartando la amargura que yacía  en el pecho, ese terrible carma y agonizante sensación de fin.

viernes, 29 de marzo de 2013

Su testamento don Polo

Comenzaron a darsen las ocasiones para creer en lo que aun es una fantasía, el error fue haberle apostado todo a un camino sin señales. 
-Cada día despertamos de la misma manera, desubicados por el cambio repentino de realidades, muchas veces trate  de continuar en una simple y tranquila, pero fue un fracaso, el hombre se creo él mismo, no se supo realmente la raíz de todo, si fue acaso su infancia la que con secuelas hostigo un camino de desarrollo.
Se nos perdió un ser.
-Allá entre riachuelos, sonrisas y gran calor, todo se veía cómodo, tranquilo y sereno, todo entre familia, nada se a mutado.
Con el tiempo fue creciendo, su concepto de muchas verdades fue entornándose a su destrucción, un pensamiento existencialista de todo cuanto tocaba, sentía  olía y veía. Era muy extraño tener que enfrentar tantas dudas y tantos agentes que en el mundo operan, era una lucha constante con lo que creía.
Con los años le daba miedo el tiempo, sentía que lo perseguía, que era una realidad la cual estaba en su contra, difícilmente podía adaptarse a lo que se conoce por vida común. 
-No podía continuar lo que empezaba 

One love

No importa cuan aferrado siga de sus recuerdos
No importa la distancia lejana en esta cercanía monótona 
No importa si aun después de la lluvia no creamos en el cielo
No importa la hora, el lugar y el día 
No importa la flora que esconde su sonrisa 
No importa el micrófono que mitiga sus palabras
No importa la luz del día si adentro la escasez de ella hace fluir  tinieblas de soledad
No importa el susurro de un piano 
No importa realmente mucho. Ya todo ha terminado.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una espinita

A veces solo quisiera que todo fuera muy fácil, no tener problemas, no crear sentimientos en tiempo de lluvia, no pelear día a día consigo mismo, no pensar en lo dura que es la realidad, no recordar ese dolor, no tener esa escases de afecto y compañía sincera, no tener que perfilarme de alguna u otra manera para pertenecer a algo, no tener que privar mis deseos , no tener que soltar las flores y no pretender ser quien no soy... A veces solo creo tener un sueño, algo cursi, lo se, pero igual sueño con cerrar mis ojos y ser pleno totalmente. Ojos negros, pupila pequeña, corazón poeta, la mente sueña.

miércoles, 30 de enero de 2013

Viajante en mis sueños.

Quizás sea la ultima vez que te vea; quizás se cumplió muy pronto el tiempo de nuestra historia; quizás despiertes y olvides mi nombre, o quizás solamente se nos perdió el tiempo y a qui he quedado yo.

Trágico el momento en que deje a un lado la importancia de amar, deje sueños vivos por sueños con esencia de muerte, y ahora en este lado de contrastes, dime si acaso en tu mundo nunca deja de brillar el sol, siendo así mi corazón se revela y un festejo de esperanzas muestran su mejor cara. 


-¿Porque te fuiste? 

Se fue como se fue la oveja hastiada de su potrero seco.
Se fue como el agua entre las manos, como grito viajante en el aire.


Si acaso vuelves, no olvides las piedras de nuestro rió, una por cada momento, una por cada sueño.

Vivo

Verte sonriendo es como ver el milagro de la vida
Verte vivir da sueños de vivir
Porque vivo viéndote
sonrió a tu sonrisa 
mi espacio no es mio
mi espacio es tu compañía.

Quiero hablar, de paso regalarte una flor
una dulce estrella que identifique a el amor.
Aquel nido de ganas cayo en su promesa
esto no es igual
esto no es verdad.

Tus ojos mensajeros me dicen temor
señorita
hai he caído yo
levanto mi norte, vuelvo a caminar,
y sigo rodando
como alcon fijo volando.
Te sueño desde acá
 linda luna no me dejes de iluminar.

Me cuestiono.

Me preguntaba cuantos golpes mas eran necesarios para aprender, para darme del todo cuenta de mis debilidades, fortalezas, comportamientos y manera de actuar correctamente frente a todo caso de la vida.
Considero que todo va entrelazado con un solo termino, ese es LA VIDA; lloramos por los daños que nos hacen, reímos por las cosas bellas de vivir. Cada segundo que pasa después de que nacemos somos una esponja total que analiza, incorpora y aplica todo lo humanamente existente, esto nos hace enfocarnos en la comunicación y respuesta frente a nuestros pares, de ello depende una vida social la cual interfiere en todo el ciclo de nuestras vidas.

Nuestro coeficiente intelectual nos permite una vida coherente, esto mismo nos da la capacidad para darle frente a los problemas diarios y mas que todo, a nuestra mejor comunicación.

Con el transcurso del tiempo y de varios mundos "personas" conocidas, diferenciamos los tipos de perfiles humanos, diferentes costumbres, creencias, ideas y ante todo diferentes capacidades.

Muchos seres al nacer y en el transcurso de su aprendizaje aplican a su vida estilos variados de actitud, esto hace que en el presente algunas personas puedan llegar al punto de ser predecibles para su entorno.

lunes, 28 de enero de 2013

Ven, vamos.

Es simple y  creativo.

Usted, degeme comenzar mis palabras de una manera cómoda y entendible.
Es claro que estamos agobiados por un mismo motivo, y ese motivo lo dejo a su análisis,  lea con atención y dígame si compartimos las mismas alas.

Me levanto en un nuevo día,  grandes deseos de vivir están en mi; sueño cada segundo, imagino cada instante, hecho atrás mis cargas y retomo mi mundo mágico apoyando mi cabeza en la suave almohada, y pienso una vez mas, ¿de que esta hecho esto?,¿ para que y porque?, ¿Dios existe?,¿ quien lo creo?, ¿estamos solos o hay mas?, ¿mi cuerpo es un cuerpo o solo una proyección? , ¿estoy vivo o solo es un sueño?, ¿la muerte es trascendental o estática , ¿en que estado me encuentro al escribir?, ¿hay acaso algo seguro? , ¿hay amor para todos o para algunos solo esta el amor propio? ...

He simulado mi conciencia con un taller de preguntas, he visto a mi alma en aprietos logrando responderlas; porque sencillamente quise ver mas halla de los espejos y mas profundo que el propio fondo del mar, porque los segundos se convirtieron en golpes cuando el silencio se poso en nuestras manos, porque el ir y venir del viento trajo con sigo interrogantes. Vi la luna como la quise ver, pues mis ojos son mis ojos y en ellos esta la vida, el solo conquistar un paisaje provoca en mi un latido suave y fuerte, algo tan parecido como sentir el susurro de Dios y tener claro que para la vida hay orden, mas dime si lo hemos seguido?, y es que todo es así,  miremos todas las guías de vida, todo lo que nos dice por donde caminar, mas en mi se encuentra el anhelo de ignorar ello y dejarme guiar por la intuición del corazón,  así muera en el camino siento que luche, y luchando quiero morir.

viernes, 25 de enero de 2013

Su corazón aun late.

"Mi tristeza consumida por la vergüenza del daño, mi tristeza tan comprimida que se afloro con las vueltas de mis pensamientos, y es que no da seso alguno cuando cuerdamente veo los colores de la montaña" 

Miro hoy sus ojos , alago su brillante espesor; porque corrimos tanto que nos cansamos; dos niños en la calle lloran su soledad, quizás esa misma que soñé omitir. En la desigualdad de nuestros actos encontré un detalle, ni usted ni yo esforzó un valiente deseo de unión firme, eso mismo me llevo contadas veces al lugar de enfoque en el que suplique respuestas, llore sus heridas y de paso las mías; siendo un colapso de emociones y un factor riesgo para mi presente estabilidad,  acudo a mi fortaleza latente, de ella depende la vida de un hombre que se enamoro de fantasías, vivió de momentos y ahogo sus penas con un papel, un lápiz y un cigarrillo. 

No siente


Cuando logre entrar en su cabeza me di cuenta que en ella solo habían de mi recuerdos, y como pensar que el día de ayer un beso nos unió y ahora los destellos de la luna me hablan crudamente, buscando enfocarme en una surrealidad; porque amando olvide el mundo, y soñando desperté en él.
Se la paso su vida trabajando con un propósito y lo logro , claro que lo logro, ahora de ello estoy yo acá,  lejos escribiendo por escribir, escribiendo por vivir,  ahora el día me saluda de otra manera, la noche se despide triste pero yo le digo que no todo es dolor, o acaso lloraste el día que amaste.

sábado, 5 de enero de 2013

Yo me acuerdo

Me acuerdo que fui de aquellos que se perdieron en su primer vuelo, tanto así que de hai para delante mi ubicación la base en mis sentimientos; el amor me puso los pies en la tierra, él  mismo me hizo crear.
Yo me acuerdo de todos esos momentos, hoy de ellos se formo una materia, se formo un espíritu, se formo un corazón.
Yo me acuerdo que viaje de todas las maneras, viaje sin temor a lo que encontraría,  viaje solo conmigo mismo, pues seré yo quien me acompañe toda la vida.
Yo me acuerdo que tuve mi verdad, yo me acuerdo que fue basura para mis hermanos, mas sin embargo no me importo y seguí, seguí buscando el complemento a los sueños, el complemento a mi filosofía.
Yo me acuerdo que dormido vi muchos primores y que siempre preferí mi mundo aparte a un mundo en el cual no compaginan mis letras.
Yo me acuerdo que presencie tantos abusos, torturas (fondo blanco), tantos males que aparecían en mis mejores momentos tirándolos a la misma miseria humana, creando una actitud errónea de la vida; tuve que ser fuerte para no crearme en ese entorno, tuve que ser  creativo para retroalimentarme.
Yo me acuerdo de tantos rostros, tantos mensajeros que dejaron su legado y volaron a su destino.
Yo me acuerdo que perdí tanto que olvide como ganar, luego gane tanto que se me hizo un tormento volver a perder.
Yo me acuerdo de tantas locuras, me acuerdo de aquel frase que me regalo un amigo " la altura no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza al cielo ", como olvidarla si fue mi guía por tanto tiempo, si fue mi humildad en letras.
Yo me acuerdo que permití lo indebido y hoy por ello ando en una carrera que tiene ya ganador y final claro.