miércoles, 30 de enero de 2013

Viajante en mis sueños.

Quizás sea la ultima vez que te vea; quizás se cumplió muy pronto el tiempo de nuestra historia; quizás despiertes y olvides mi nombre, o quizás solamente se nos perdió el tiempo y a qui he quedado yo.

Trágico el momento en que deje a un lado la importancia de amar, deje sueños vivos por sueños con esencia de muerte, y ahora en este lado de contrastes, dime si acaso en tu mundo nunca deja de brillar el sol, siendo así mi corazón se revela y un festejo de esperanzas muestran su mejor cara. 


-¿Porque te fuiste? 

Se fue como se fue la oveja hastiada de su potrero seco.
Se fue como el agua entre las manos, como grito viajante en el aire.


Si acaso vuelves, no olvides las piedras de nuestro rió, una por cada momento, una por cada sueño.

Vivo

Verte sonriendo es como ver el milagro de la vida
Verte vivir da sueños de vivir
Porque vivo viéndote
sonrió a tu sonrisa 
mi espacio no es mio
mi espacio es tu compañía.

Quiero hablar, de paso regalarte una flor
una dulce estrella que identifique a el amor.
Aquel nido de ganas cayo en su promesa
esto no es igual
esto no es verdad.

Tus ojos mensajeros me dicen temor
señorita
hai he caído yo
levanto mi norte, vuelvo a caminar,
y sigo rodando
como alcon fijo volando.
Te sueño desde acá
 linda luna no me dejes de iluminar.

Me cuestiono.

Me preguntaba cuantos golpes mas eran necesarios para aprender, para darme del todo cuenta de mis debilidades, fortalezas, comportamientos y manera de actuar correctamente frente a todo caso de la vida.
Considero que todo va entrelazado con un solo termino, ese es LA VIDA; lloramos por los daños que nos hacen, reímos por las cosas bellas de vivir. Cada segundo que pasa después de que nacemos somos una esponja total que analiza, incorpora y aplica todo lo humanamente existente, esto nos hace enfocarnos en la comunicación y respuesta frente a nuestros pares, de ello depende una vida social la cual interfiere en todo el ciclo de nuestras vidas.

Nuestro coeficiente intelectual nos permite una vida coherente, esto mismo nos da la capacidad para darle frente a los problemas diarios y mas que todo, a nuestra mejor comunicación.

Con el transcurso del tiempo y de varios mundos "personas" conocidas, diferenciamos los tipos de perfiles humanos, diferentes costumbres, creencias, ideas y ante todo diferentes capacidades.

Muchos seres al nacer y en el transcurso de su aprendizaje aplican a su vida estilos variados de actitud, esto hace que en el presente algunas personas puedan llegar al punto de ser predecibles para su entorno.

lunes, 28 de enero de 2013

Ven, vamos.

Es simple y  creativo.

Usted, degeme comenzar mis palabras de una manera cómoda y entendible.
Es claro que estamos agobiados por un mismo motivo, y ese motivo lo dejo a su análisis,  lea con atención y dígame si compartimos las mismas alas.

Me levanto en un nuevo día,  grandes deseos de vivir están en mi; sueño cada segundo, imagino cada instante, hecho atrás mis cargas y retomo mi mundo mágico apoyando mi cabeza en la suave almohada, y pienso una vez mas, ¿de que esta hecho esto?,¿ para que y porque?, ¿Dios existe?,¿ quien lo creo?, ¿estamos solos o hay mas?, ¿mi cuerpo es un cuerpo o solo una proyección? , ¿estoy vivo o solo es un sueño?, ¿la muerte es trascendental o estática , ¿en que estado me encuentro al escribir?, ¿hay acaso algo seguro? , ¿hay amor para todos o para algunos solo esta el amor propio? ...

He simulado mi conciencia con un taller de preguntas, he visto a mi alma en aprietos logrando responderlas; porque sencillamente quise ver mas halla de los espejos y mas profundo que el propio fondo del mar, porque los segundos se convirtieron en golpes cuando el silencio se poso en nuestras manos, porque el ir y venir del viento trajo con sigo interrogantes. Vi la luna como la quise ver, pues mis ojos son mis ojos y en ellos esta la vida, el solo conquistar un paisaje provoca en mi un latido suave y fuerte, algo tan parecido como sentir el susurro de Dios y tener claro que para la vida hay orden, mas dime si lo hemos seguido?, y es que todo es así,  miremos todas las guías de vida, todo lo que nos dice por donde caminar, mas en mi se encuentra el anhelo de ignorar ello y dejarme guiar por la intuición del corazón,  así muera en el camino siento que luche, y luchando quiero morir.

viernes, 25 de enero de 2013

Su corazón aun late.

"Mi tristeza consumida por la vergüenza del daño, mi tristeza tan comprimida que se afloro con las vueltas de mis pensamientos, y es que no da seso alguno cuando cuerdamente veo los colores de la montaña" 

Miro hoy sus ojos , alago su brillante espesor; porque corrimos tanto que nos cansamos; dos niños en la calle lloran su soledad, quizás esa misma que soñé omitir. En la desigualdad de nuestros actos encontré un detalle, ni usted ni yo esforzó un valiente deseo de unión firme, eso mismo me llevo contadas veces al lugar de enfoque en el que suplique respuestas, llore sus heridas y de paso las mías; siendo un colapso de emociones y un factor riesgo para mi presente estabilidad,  acudo a mi fortaleza latente, de ella depende la vida de un hombre que se enamoro de fantasías, vivió de momentos y ahogo sus penas con un papel, un lápiz y un cigarrillo. 

No siente


Cuando logre entrar en su cabeza me di cuenta que en ella solo habían de mi recuerdos, y como pensar que el día de ayer un beso nos unió y ahora los destellos de la luna me hablan crudamente, buscando enfocarme en una surrealidad; porque amando olvide el mundo, y soñando desperté en él.
Se la paso su vida trabajando con un propósito y lo logro , claro que lo logro, ahora de ello estoy yo acá,  lejos escribiendo por escribir, escribiendo por vivir,  ahora el día me saluda de otra manera, la noche se despide triste pero yo le digo que no todo es dolor, o acaso lloraste el día que amaste.

sábado, 5 de enero de 2013

Yo me acuerdo

Me acuerdo que fui de aquellos que se perdieron en su primer vuelo, tanto así que de hai para delante mi ubicación la base en mis sentimientos; el amor me puso los pies en la tierra, él  mismo me hizo crear.
Yo me acuerdo de todos esos momentos, hoy de ellos se formo una materia, se formo un espíritu, se formo un corazón.
Yo me acuerdo que viaje de todas las maneras, viaje sin temor a lo que encontraría,  viaje solo conmigo mismo, pues seré yo quien me acompañe toda la vida.
Yo me acuerdo que tuve mi verdad, yo me acuerdo que fue basura para mis hermanos, mas sin embargo no me importo y seguí, seguí buscando el complemento a los sueños, el complemento a mi filosofía.
Yo me acuerdo que dormido vi muchos primores y que siempre preferí mi mundo aparte a un mundo en el cual no compaginan mis letras.
Yo me acuerdo que presencie tantos abusos, torturas (fondo blanco), tantos males que aparecían en mis mejores momentos tirándolos a la misma miseria humana, creando una actitud errónea de la vida; tuve que ser fuerte para no crearme en ese entorno, tuve que ser  creativo para retroalimentarme.
Yo me acuerdo de tantos rostros, tantos mensajeros que dejaron su legado y volaron a su destino.
Yo me acuerdo que perdí tanto que olvide como ganar, luego gane tanto que se me hizo un tormento volver a perder.
Yo me acuerdo de tantas locuras, me acuerdo de aquel frase que me regalo un amigo " la altura no se mide de los pies a la cabeza sino de la cabeza al cielo ", como olvidarla si fue mi guía por tanto tiempo, si fue mi humildad en letras.
Yo me acuerdo que permití lo indebido y hoy por ello ando en una carrera que tiene ya ganador y final claro.